miércoles, 6 de junio de 2012

EMPANADILLA MURCIANA



 No podemos dejar de preparar esta rica empanadilla, que forma parte de nuestra estupenda cocina regional, muy sencilla y con verdura de nuestra huerta.  Muchos de vosotros ya sabéis que una cerveza fría es una excelente acompañante de este rico bocado....vamos.. a qué esperáis?..a cocinar!

Ingredientes: 500 gramos de harina, 125 ml de aceite de oliva virgen extra, 125 ml de vino blanco, una pizca de sal y por supuesto, pimentón de la Región de Murcia al gusto. Un bote de 350 gr de pisto, fritada de verduras (tomate,pimiento verde, pimiento rojo y berenjena), dos latas de atún en aceite de oliva,un bote pequeño de guisantes y 3 huevos "duros".


Preparación: Ponemos los huevos en un cazo, cubrimos con agua fría y los cocemos durante 10 minutos. Mientras tomamos un bol y ponemos el aceite caliente, el vino y vamos añadiendo poco a poco la harina junto la sal y el pimentón. Cuando ya la tengamos bien amasada, la tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
Cogemos un bol ponemos el pisto, el atún y los huevos cocidos en trocitos, mezclamos y añadimos los guisantes previamente rehogados y fríos. Una vez reposada la masa, nos untamos las manos con aceite y sobre la encimera vamos estirando la masa, dejandola fina. Con un corta pastas redondo o una taza, dependiendo de del tamaño que deseemos, vamos cortando la masa, encima de cada porción ponemos un poco de relleno en uno de los lados y tapamos con el otro, tomado forma de un semicírculo y con ayuda de un tenedor vamos aplantando la orilla para que no se abra al cocer. Cuando ya las tengamos todas hechas y dispuestas sobre una llanda, previamente forrada con papel de horno, batimos un huevo y las pintamos con el mismo con la ayuda de un pincel. Las metemos en el horno previamente calentado a unos 180º, y las dejamos cocer sobre 30-40 minutos, hasta que veamos que la masa está dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario