lunes, 11 de junio de 2012

PANECILLOS DE NISPERO



 
Aprovechando la temporada y el nisperero que tenemos en el campo, he pensado en hacer estos deliciosos panecillos. Os animo a probarlos, y tomarlos en el desayuno o en la merienda, acompañados de un café, chocolate o simplemente solos quedan muy ricos.
Necesitamos: Cuatro nísperos medianos, 700 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura fresca, 140 gr de azúcar, 90 gr de mantequilla, una pizca de sal, 250 ml de agua, una cucharilla de azúcar avainillado, una pizca de canela y un huevo. 

Lo preparamos: En la jarra de la batidora ponemos la mitad del agua, la pulpa de los nísperos, el azúcar, la sal y el huevo, batimos bien. 
En un bol ponemos la otra mitad del agua, en este caso templada, deshacemos en ella la levadura, y cuando la tengamos añadimos la mezcla anterior, para a continuación ir agregando la harina y la mantequilla.
Amasamos todo bien, hacemos una bola con la masa y dejamos reposar durante  una hora y media. Pasado este tiempo volvemos a amasar, y vamos cortanto la masa en porciones y dando la forma deseada, las vamos colocando en una bandeja de horno previamente forrada con papel para el mismo, las tapamos con el paño y dejamos reposar 30 minutos.

Precalentamos en horno a 180º, pintamos con huevo y echamos un poco de azúcar por encima, metemos al horno y dejamos cocer sobre unos veinte minutos, hasta que queden dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario