domingo, 20 de mayo de 2012

MILHOJA RÚSTICA AL OLOROSO

Esta receta la he preparado expresamente para participar en el concurso Le Creuset del blog Recetas de Rechupete, al mismo tiempo me sirve para iniciar mi aventura como bloguera! Espero que os guste!

Ingredientes:
-         5 tomates medianos maduros
-         1 calabacín
-         1 berenjena
-         1 puerro
-         1 cebolla mediana
-         5 lonchas de beicon
-         2 placas de hojaldre
-         Queso Cheddar y Edam para gratinar
-         Sal, pimienta, orégano
-         100 ml de leche
-         100 ml de vino oloroso

Preparación:
Pelamos los tomates, los cortamos en trocitos y los ponemos a pochar en una olla con un poco de aceite, sal y una pizca de azúcar. 
Lavamos la berenjena y la cortamos en daditos, le ponemos sal y la dejamos reposar mientras cocemos el tomate para que suelte el amargor. 
En una sartén ponemos un  poco de aceite y pochamos la cebolla junto con el puerro, salpimentamos e incorporamos la leche y el vino oloroso, dejando reducir a fuego lento.
Cortamos el calabacín y la berenjena en dados, y los incorporamos a la olla con el tomate, ponemos aceite y sal, cerramos la olla hasta quedar la verdura en su punto. 
Precalentamos el horno a 180º, aplastamos ligeramente el hojaldre con un rodillo y lo cortamos en cuadrados, forramos una llanda con papel de horno y los colocamos, metemos en el horno hasta que doren.
Cuando ya lo tenemos todo preparado, montamos las milhojas con los pasos siguientes: ponemos como base un cuadrado de hojaldre, una cucharada generosa de pisto de verdura, un cuadrado de hojaldre, una capa de reducción de oloroso y otro cuadrado de hojaldre, este último lo cubrimos con queso rallado Cheddar y Edam.
Ya sólo nos queda introducir en el horno nuestra milhoja y gratinamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario