BUNDT CAKE DOBLE CHOCOLATE
Hace poco descubrí Claudia&Julia, y es por ello que me he animado a recuperar mi blog y darle vida con esta entrada, con ella participo en el concurso que podéis ver en su página www.claudiaandjulia.com/ concursoNordicWare organizado por Claudia&Julia, la revista Top Chef y Nordic Ware España.
Siempre me ha encantado hacer bizcocho, es uno de mis dulces favoritos, todo un clásico que me ha hecho feliz en desayunos, postres y meriendas. Tengo muchos moldes diferentes para tal creación, pero hace poco por mi cumpleaños me regalaron uno nuevo que ansiaba tener, el molde bundt clásico de Nordic Ware, y he de decir que es fantástico!
Este bizcocho doble chocolate es muy sencillo de hacer, así que no seáis perezosos, seguid los siguientes pasos y ya veréis el estupendo resultado.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 250 gr de chocolate puro para postres
- levadura química, yo utilicé 2 sobres Royal
- ralladura de la piel de 1 limón
-ralladura de la piel de media naranja
- 2 yogures naturales (tomaremos un yogur como medida para el resto de ingredientes)
- 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra
- 5 medidas de yogur de azúcar
- 6 medidas de yogur de harina
- 350 gr de chocolate blanco para postres para la cobertura
- bolitas de chocolate para decorar
Elaboración:
Ponemos el chocolate puro a fundir en el microondas (cuidado con la
potencia que no se nos queme) o bien al baño María, una vez fundido lo
reservamos.
Untamos nuestro molde con mantequilla, lo hago con una brocha
Tomamos los huevos y separamos las claras de las yemas, las claras las incorporamos en un bol, las montamos a punto de nieve y añadimos el azúcar, continuamos batiendo, añadimos el aceite, echamos los yogures, las yemas y las ralladuras de limón y de naranja, sin dejar de mover con una barilla (que todos los ingredientes se vayan incorporando bien a la mezcla), añadimos el chocolate fundido que ya se habrá atemperado, y por último añadimos la harina junto con la levadura (previamente mezcladas) con un tamizador, mezclamos muy bien. Echamos la masa en el molde y metemos en el horno, previamente calentado a 180º C durante una hora, antes de sacar del horno lo pinchamos con un palillo (ha de salir limpio) para asegurarnos de que está listo. Transcurridos 10 minutos fuera del horno desmoldamos (sin problema, el molde lo hace sólo) y dejamos enfriar en una rejilla.
Si disponéis de una amasadora los pasos a seguir son los mismos, pero con menos esfuerzo y sacrificio.
Cuando el bizcocho esté frío, echamos el chocolate blanco por encima (previamente fundido) , esperamos un ratito y decoramos con bolas de chocolate.
Pues ya lo tenemos, ahora a disfrutarlo!! Espero que os guste tanto como a mí!!
Para cualquier duda, estaré por aquí, encantada de poder ayudarte. Feliz lunes!